41 FESTIVAL DE CINE DE HUESCA – Del día 10 al 16. Diversos espacios de la ciudad.

Un año más, el mes de junio vuelve a llenar de buen cine las pantallas de Huesca. Llega una nueva edición, la 41ª ya, del Festival de Cine, la cita más esperada por los cinéfilos oscenses. A pesar de la crisis, la ciudad va a poder disfrutar del mejor cine en todos los formatos y para todos los gustos. Como todos los años, la base de la programación del Festival la constituyen los conocidos Certámenes de Cortometrajes: Iberoamericano, Internacional y Documental. A estas secciones a concurso, hay que añadir sus diversas y atractivas retrospectivas y secciones especiales.

El Premio Luis Buñuel ha recaído este año en el prestigioso director madrileño ADOLPHO ARRIETTA, dueño de un lenguaje muy personal conectado al cine posterior a la nouvelle vague y cuya trayectoria es más conocida en Francia (donde ha desarrollado gran parte de su carrera) que en su propio país. El Festival de Cine de Huesca proyectará tres de sus películas. Por otro lado, en el marco de la sección Directores de Culto, también se podrán ver dos películas del realizador experimental donostiarra JOSÉ ANTONIO SISTIAGA, asociado a la estética del action painting y creador en 1965, junto a Jorge Oteiza y Amable Arias, del grupo vanguardista GAUR. La Muestra de Cine Internacional, una de las secciones más esperadas por los cinéfilos oscenses, proyectará, entre otros, filmes como “El artista y la modelo” de Fernando Trueba, “Dans la maison” de François Ozon, “Amor” de Michael Haneke, “César debe morir” de los hermanos Taviani o el magnífico documental “Searching for Sugar Man” de Malik Bendjelloul, sobre la figura del cantante de culto Rodríguez.

La programación del festival se completará con la habitual sección de Cortometrajes Aragoneses, la sección infantil “Todos los niños al festival”, una retrospectiva del CUEC de México, un panorama del cortometraje en Colombia (Bogoshorts) y las sesiones nocturnas de cortos animadas por dj´s (Gerbol, Ra Malone, Voluntad Zero y Juanra Decanela) en el Fhosko. Para más información de horarios y espacios, consultar el programa específico.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en App, Web y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s