10 de Agosto: Bogus Band + China Chana

Plaza de Navarra 23:30 h.

BOGUS BAND

El grupo de rock zaragozano Bogus Band revivirá la Plaza Navarra durante la noche del 10 de agosto. Este grupo, que surgió casi por casualidad en 1999, está compuesto por cuatro experimentados músicos zaragozanos que se reunieron para crear una banda de versiones de rock.

labogus

Su primer CD fue “Listen to the music”. Desde ese momento, comienza un sin fin de actuaciones por todo el territorio nacional, colaboraciones con otros artistas de renombre, apariciones como banda de programas de radio y televisión…

Tras  cuatro años de intensa actividad por los escenarios peninsulares, y una gira por Argentina, el grupo se reestructura. La sección de metal “ficha” por un equipo más poderoso; la gira de Sabina y Serrat, y para suplirlos, se incorpora a la banda el maestro Hugo Romero a los teclados.  En junio de 2007 se graba un nuevo álbum titulado “Enchufados”, totalmente en directo en el C.C. Universidad de Zaragoza, con lo mejor del repertorio de la Bogus. En este álbum se refleja fielmente lo que es un concierto de este grupo; todo un repertorio que recorre las canciones que han marcado la historia musical española; temas de Loquillo, La Unión, Nacha Pop, Rosendo, Hombres G, Siniestro Total, Cómplices…

En el año 2009 se ofrece a la Bogus un espacio en el programa de TV “La Sexta en Concierto”, concretamente cuatro conciertos de media hora de duración. Aquí abajo podeís ver un ejemplo de ello, concretamente,  su canción “Chica imaginaria”, tema interpretado por el grupo  el espacio “La Sexta en concierto” y cantado por Mikel

Fuente utilizada: http://www.bogusband.net/

 

CHINA A CHANA

china-chana

GRUPO CHINA CHANA. El 4 de junio de 2007 fue su primer concierto todos juntos, desde entonces han realizado alrededor de 120 actuaciones; algunas importantes como en el festival Luna Lunera junto a Macaco, en el festival del Castillo de Aínsa junto a Muchachito Bombo Infierno y Morodo o en la sala Apolo de Barcelona en un ciclo de rumba.

Esta expresión tan aragonesa da nombre a un grupo que procede de Villamayor (Zaragoza). Todo empezó en 2004 siendo un grupo de percusión. Con el tiempo se fueron sumando otros instrumentos como las guitarras españolas y eléctricas, trompeta, bajo eléctrico y baile hasta dar forma a su formación y sonido actual, el sonido “chinachanero”

El ritmo de su música lo marca fundamentalmente la rumba. A veces es mezclada con otros estilos como el reggae, ska. Rock, jota…etc. Si escuchamos alguna de sus canciones podremos comprobar que sus influencias musicales son evidentes. Peret, rumba catalana, Ojos de brujo, Macaco, Delincuentes, Canteca de Macao…etc.

Su primer disco “Al lío” fue premiado en el concurso “Popyrock” en 2008 organizado por el ayuntamiento de Zaragoza y alguna versión, destacando la canción “Canto a la libertad” de José Antonio Labordeta, en  la cual colaboró el cantautor cuando se grabó

Aquí podeís verlo:

Tras un largo recorrido por la geografía aragonesa, poco a poco o mejor dicho China Chana durante el 2009 han participado en el primer intercambio cultural entre la región de Aquitania (Francia) y Aragón (España), promovido por Aragón Musical.


COMPONENTES DEL GRUPO

Ana…voz y percusión
Nuria…cajón y bongó
Lara….cajón y bongó
Javi…..Guitarra española
Paul….Guitarra española y eléctrica
Elena…bongó, palmas y coros
Noelia…baile, coros y palmas
Pilar….coros,palmas,percusión,jaleo
Guille…bajo eléctrico
Juan luis…trompeta y percusión
Fletes……congas,darbouka, bongó

 Más información: 

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Web y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s