4 artistas presentan sus instalaciones Martes, 28 de octubre, 19 h. Centro Cultural del Matadero

En el marco de Periferias y del proyecto europeo Park in progress, cuatro artistas de diversas procedencias (Bélgica, Polonia, Chile y España) presentan los trabajos que han desarrollado en su residencia artística en Huesca, apoyados por colaboraciones de otros artistas o de profesionales locales.

Se trata de diversos géneros, instalaciones audiovisuales, performances con la intervención de artistas circenses, creaciones sonoras, entrevistas geolocalizadas, trabajos a partir de elementos naturales de la zona…

Una oportunidad para no perder.

STÉPHANE KOZIK. Water from Comets

(Francia/Bélgica)

Stéphane Kozik, que ya participó el año pasado en la edición de Micronesia Periferias Horror, regresa ahora para ofrecer su instalación “Water from Comets”, en la que en un estanque de agua mezclada con pintura blanca se proyecta un vídeo. El movimiento del agua está sincronizado con el vídeo y la música. Colabora con la Compagnie Azeïn, que trabajan en el trapecio que estará integrado en la pieza. (zona exterior del Centro Cultural del Matadero)

Por si en su momento no lo viste, aquí tenemso el trabajo que realizó el año pasado en su residencia en Huesca / Chibluco

Strange Meeting in an Empty Space from MediaFaz on Vimeo.

PÍA ALEJANDRA GÁLVEZ (Chile/ España)

Chilena aunque afincada en Madrid, Pía Alejandra Gálvez propone un proyecto denominado “Fake Nature (Naturaleza Falsa)”. Con él, intenta explorar por medio de una instalación la dicotomía existente entre la falsa naturaleza y la naturaleza auténtica. Para ello, utiliza como instrumentos la arquitectura efímera y la fotografía, así como materiales orgánicos. )interior del Centro Cultural del Matadero)

HELENA WAWRZENIUK (Polonia)

Esta joven artista polaca desarrollará su proyecto “Night Mirage”, una instalación de luz y sonido que se basa en la idea del espejismo como reflejo de nuestros sueños, como una proyección de nuestros deseos. Y en definitiva, el espejismo como expresión clara de lo ilusorio, algo que cuadra muy bien con el concepto Fake de este año en Periferias. (Interior/exterior del Centro Cultural del Matadero)

EDU COMELLES (España)

Afincado en la actualidad en Valencia, desde 2006 este artista sonoro ha desarrollado una búsqueda de las fuentes sonoras y de los soundscapes en diversos entornos, habiendo realizado diversas instalaciones en Valencia, Edimburgo, Asturias o en festivales de prestigio como el Sónar de Barcelona o el Ars Electronica de Linz. En Huesca realizará un paseo sonoro a través de las calles del Casco Antiguo. (Interior del Centro Cultural del Matadero y calles de Huesca)

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en App, Web y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s