El Naán (Castilla y León) + Mosicaires (Aragón) – 11 de agosto- 23 h. Plaza Gral. Alsina

El Naán

Formación habitual: César Díez, María Alba, Adal Pumarabín, Javier Mediavilla, Carlos Herrero, Héctor Castrillejo y César Tejero

Desde Tabanera de Cerrato, Palencia, El Naán pone el folk castellano en pleno siglo XXI, utilizando códigos artísticos que conectan tanto con la gente mayor, depositaria del legado de la música tradicional, como con los jóvenes, por sus letras, poéticas y evocadoras, su espectáculo, muy visual y dinámico y la interpretación apasionada por parte del grupo de un repertorio de extrema belleza y calidad estética.

El Naán parte de la música castellana tradicional y la enlazan con las músicas de raíz de todo el mundo, convirtiéndola en una propuesta universal. Su segundo disco, Código de barros, ha sido autoproducido para España mediante una campaña de micropatrocinio y será editado internacionalmente por el sello inglés Arc Music, una de las principales referencias mundiales en las músicas del mundo y el folk.

La propuesta de El Naán ha alcanzado gran interés en la prensa nacional, con apariciones en El País (entrevista y reportaje y previa del concierto de presentación en Madrid), con fotos incluidas, incluso dos veces en la misma semana, han aparecido en emisoras de radio nacionales e internacionales y en medios especializados.

Su concierto combina la música tradicional, con códigos y timbres reconocibles por el público, y otros sonidos y ritmos que han influido en la cultura castellana, como los ritmos de ida y vuelta venidos de América y los sonidos árabes. Todo ello lo ofrecen en un concierto muy hermoso, con aspectos de escenografía que lo acercan a una obra teatral, con intervenciones intercaladas de un rapsoda que canta a las musas y a los placeres y la presencia de elementos visuales y de video-arte.

+info:

Mosicaires (Aragón)

Mosicaires nace en 2013 con la intención de ofrecer una visión diferente de las músicas y sonoridades englobadas dentro del amplio espectro del folk, a través, tanto del repertorio tradicional, como de composiciones propias.

Para ello han asumido la libertad musical como punto d epartida en la creación de su repertorio y se nutren en esa misión de los distintos orígenes de los miembros de su formación.

Melodías, dances y danzas se han ido sumando a su propuesta, convirtiéndose paulatinamente en el que es el primer trabajo discográfico de Mosicaires: Rechirán (palabra aragonesa que designa la acción de revolver y rebuscar, de investigar y rastrear, de seordenar, mezclar, sacudir y agitar). Quince canciones para bailar y tararear, en este primer trabajo discográfico, en el que se han visto arropads por figuras de la talla de Kepa Junkera,  Luis Miguel Bajén., Tomás Rodríguez o David Marco.

+info:

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en App, Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s